¿Cuánto cobro por página web?

El valor de un sitio web no puede definirse con un solo factor, y eso hace que esta pregunta no tenga una respuesta exacta.

  

 Si buscan en Google cuánto cuesta una página web encontraran infinidades de respuestas variadas. Esa es la respuesta, no hay una cifra exacta de cuanto dinero sale el servicio de creación web.

 La sección ‘¿Cuánto tiempo tardo en hacer una página web?’ esta relacionada directamente con esto. Por eso, el tiempo y el contenido van a ser factores decisivos a la hora de establecer el precio por el servicio. No será lo mismo un sitio web que tenga diez páginas, imagenes, videos, enlaces, links; que un sitio web que solo este compuesto por una página principal con poca información y que solo sea un medio de contacto. Cada detalle agregado, será tiempo y tiene un valor de inversión.  

¿Cuáles factores se tienen en cuenta?

 Es importante saber que el precio de un sitio web no solo se realiza en base al contenido y que hay otros factores que afectan y realizan diferencias. El precio cambiará dependiendo cada país y diferentes factores del mismo. Desempleo, moneda, tipo de cambio, inflación. No es lo mismo el valor de diseño web en España, que en Argentina, ni EE.UU, que en Colombia, etc. El costo del sitio web aumentará o tendrá un precio menor en base a la economía de cada país. Este dato es muy importante ya que puede atraer o ahuyentar clientes. Por ejemplo, si me encuentro en Argentina y cobro como si estuviese en otro país, puedo estar cobrando muy por arriba del mercado o muy por debajo. Ninguna opción es conveniente ya que, si cobro por arriba de lo que cobra mi mercado, puedo provocar que muchos clientes solo consulten el servicio pero al ver el precio ninguno concrete. Si cobro por debajo del mercado voy a estar perdiendo dinero. Entonces, es clave conocer el mercado del país en donde tu negocio se desarrolla para saber cuánto presupuestar. 

Entonces el coste de mi web depende de...

Tiempo en recolectar contenido

El tiempo previo a diseñar el sitio web se enfoca en este momento. Impacta directamente el costo, ya que no será lo mismo realizar un trabajo de investigación, verificación de datos y análisis sobre determinado negocio, a que el cliente, brinde toda la información. Es un trabajo que se realiza en conjunto con el cliente, se ordenan datos, para después la información recolectada pueda digitalizarla en el sitio web.  Distinto es cuando el cliente brinda toda la información que ya sabe sobre su negocio, y que quiere que este en la página web. El tiempo de investigación casi no existe, y esto impacta en las horas de trabajo y en el valor del sitio. 

Cantidad de contenido y complejidad

Estos dos factores están directamente relacionados uno con otro, ya que el contenido puede ser mucho pero muy sencillo. En cambio, el contenido puede ser poco, pero muy complejo. Puede ser un gran error brindar un presupuesto al ver a simple vista que el contenido es poco, y luego al iniciar el trabajo darse cuenta de la complejidad y detalle que tiene. 

País

La economía de cada país, la inflación, el tipo de cambio, las leyes laborales, los salarios mínimos establecidos en el rubro y lo más importante tu costo de vida, todo impacta en el valor de ese sitio web. En Argentina no se puede cobrar una página web igual a cómo se cobra en España, o en euros. ¿Por qué? provoca que el cliente busqué personas/empresas/agencias que realicen el pago en su misma moneda y a un precio acorde al mercado del país en donde vive. 

¿Qué es hosting y dominio?

El hosting se llama al espacio que vas  a tener en internet, eso lleva un costo. El dominio es el nombre de tu página. Por ejemplo www.nombredetupagina.com ese nombre también lleva un costo.

Dependiendo con cuales trabaje el creador de tu web, será el costo que se agregue a la creación de tu página.  Mi trabajo lo realizo con hostings internacionales y nacionales,  los cuales muestro a mis clientes y ellos eligen en base al presupuesto que tengan para invertir   en su sitio web. 

Nota: los hostings y dominios con los que trabajo, es información que solo comparto con clientes.