¿Cuánto tiempo lleva hacer una página web?

 El tiempo dependerá siempre de los siguientes factores:

Cantidad de contenido

La cantidad de contenido es un factor fundamental para saber cuanto me va a llevar crear tu página pero dentro del mismo hay otros componentes. Si el contenido es mucho y mi cliente ya lo tiene desarrollado me va a llevar mucho menos tiempo. ¿Porque? me esta brindando la información que quiere que pase a su futura página web. Si el contenido es mucho y el el cliente no tiene el contenido desarrollado, la recopilación de esa información es lo que lleva tiempo. Seleccionar contenido, agregar, sacar, ordenar, todo eso lleva horas de trabajo. 

Complejidad

La complejidad puede pasar que el contenido sea poco pero muy complejo estructurarlo en la página web. O también que sea mucho y complejo, eso llevará aún más tiempo. Que sea complejo no quiere decir que sea difícil pero sí que requiere tiempo.

Demanda

Me refiero a mi propia demanda laboral. Puede ser que sea un momento en dónde no este realizando muchos trabajos webs al mismo tiempo por lo que tendré más tiempo en crear tu página. Como también puede ser a la inversa, por lo que tendré que repartir mis horas laborales en varias creaciones webs.

Los factores que influyen en priorizar la creación de tu página, van a estar relacionados con el tipo de cliente, orden de pedidos y costo de la misma.

Tipo de cliente

Conocido, nuevo, o potencial.

Orden de pedidos

Hace cuanto tiempo fue solicitado el encargo de la web

Valor a pagar

Hay clientes que están dispuestos a pagar una suma mayor de dinero por necesidad de tener su página lo antes posible en funcionamiento.

SEO

Hay algunos clientes que no les interesa tener posicionamiento SEO y a muchos otros sí. Posicionar el sitio web en internet lleva su tiempo, es un trabajo de investigación y configuraciones, como digo yo, invisibles, para obtener resultados visibles. Ojo, esto no impedirá que la página este lista para navegar y utilizarla, solo que mi trabajo no terminará en una semana sino que en muchos más días pero a simple vista el sitio web estará listo previamente. 

Entonces…

Si el contenido necesario esta listo, su complejidad no es extrema y la demanda no es excesiva, en una semana puede estar listo. De lo contrario puede tardar diez días, quince, treinta o dos meses. Como dije anteriormente, dependerá mucho de los factores mencionados.