¿Qué hago?

Servicios digitales que realizo con muchas ganas y dedicación para vos. Detallados para que puedas leerlos y consultarme.

Diseño Web

Creo el sitio web personalizado a pedido de cada cliente. Utilizo herramientas de diseño y de armado de páginas webs actualizadas y adaptadas a la demanda del mercado con el fin de visibilizar tu negocio y que tenga un alto impacto digital. Un diseño web acertado puede aumentar notoriamente visitas, compras y clientes en tu negocio. La importancia de mostrar tu producto/servicio de forma digital es una herramienta de muchísimo poder que debe diseñarse y utilizarse de forma correcta para que la llegada a tu público/nicho de mercado sea la indicada. Invertir en un diseño web de calidad genera ante tus clientes, cualquier usuario visitante y sobre todo ante Google, una buena impresión ¿Y por qué eso es importante? Causar una buena impresión a usuarios, potenciales clientes y clientes hará que tu negocio tenga una buena imagen y repercusión, que se hable de él. Causarle una buena impresión a Google, llevado a una metáfora, es como tener la aprobación del CEO de una empresa. Google analiza, calcula, registra absolutamente todo y es fundamental tenerlo de nuestro lado.

Para que tu sitio web sea optimo me concentro en cada detalle, cuidando la imagen y la funcionalidad de tu página. Los colores, la tipografía de los títulos, de los textos, la forma de implementarla, las imágenes de calidad, los accesos rápidos, una buena navegación, todo lleva a un diseño web optimizado.

Diseño Web - R e s p o n s i v e

¿Te paso de entrar desde el celular a una página y que sea difícil navegar? Que, los textos se corten, tener que estar moviendo la pantalla de derecha a izquierda para leer todo, que las imágenes tapen contenido, etc. A eso se lo llama que el sitio web no este adaptado, que no tenga responsive. Entonces ¿qué es responsive? Es la adaptabilidad del contenido a la pc, a una tablet y a un móvil. Una imagen de determinado tamaño que se muestra de determinada forma en la computadora, quizás no pueda mostrarse con el mismo tamaño ni forma en un celular. Hay que adaptarla. Eso es responsive. Es importante no solo para que cada usuario que entra a tu sitio web vea un diseño responsive, si no que ante los ojos de Google también es detectado como un factor positivo.

D i s e ñ o UX

El diseño UX es el conjunto ordenado de información que el usuario visualiza al entrar a un sitio web. Información distribuida de forma sencilla, fácil de leer, acceder, descargar, buscar. Es como esta ordenado ese contenido facilitándole al usuario acceder al mismo. Relacionado directamente con la experiencia del usuario al leer una página de un sitio web. No es lo mismo que el diseño web, tiene otras formas de aplicarse y desarrollarse. 

Posicionamiento SEO

SEO Search Engine Optimization, traducido “optimización en motores de búsqueda”, hace que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google. Tu sitio web puede ser muy lindo visualmente, pero no estar optimizado. ¿Qué sería que esté optimizado? Su optimización refiere a técnicas utilizadas para lograr que tu sitio web se encuentre en los buscadores, sobre todo en los primeros resultados de Google. Estas técnicas hacen referencia a optimizar:

  • Velocidad: la velocidad de carga debe ser rápida. La página de tu sitio web debe cargar en menos de tres segundos. Una página que tarde en cargar siete segundos, diez segundos, quince segundos, aunque ese tiempo en la vida real parezca demasiado fugaz, en la carga de un sitio web es estratégico y esencial. Una carga lenta puede hacer que pierdas el 60% de visitantes y claro, potenciales clientes, impactando en la rentabilidad de tu negocio.  La velocidad debe ser rápida tanto en computadoras, tablets y móviles.
  • Contenido: es cómo este estructurado y redactado. Contenido incluye tipografía, color, significado de los textos, encabezados, distribución de la información, colores básicos de la página, imágenes de calidad, adaptadas, que puedan visualizarse, que no tarden en cargar, videos, links. Todo incluye el contenido. Y tiene que estar optimizado, ordenado y bien distribuido por el sitio para ante Google la impresión sea muy buena. Google detecta cuando se utilizan demasiado links, contenido repetitivo, información no relevante, textos demasiado cortos, experiencia de usuarios no satisfactorias.
  • Palabras claves: aquellas palabras que están directamente relacionadas con el rubro de tu negocio y los usuarios te encontraran por ellas. Esas palabras claves se deben incluir en encabezados, títulos, y cuerpo de los textos. No se debe abusar y llenar un texto de palabras claves perdiendo sentido de lo que dice el texto en sí. Eso Google también lo detectará.  
  • Backlinks: son enlaces que te llevan a otros sitios webs para brindar al usuario mayor información sobre determinado tema. Los backlinks se clasifican en dos tipos. Están los backlinks dofollow que son aquellos que te llevan a otro sitio web pero que ese sitio web también tiene enlaces con vos, lo que genera que un usuario al visitarlo pueda terminar en tu sitio. Y están los backlinks nofollow que son aquellos que solo salen de tu sitio llevando al usuario a otro sitio, el cual no tiene enlaces recíprocos con vos. Tampoco hay que abusar de ninguno de estos backlinks y mucho menos cuando sos nuevo en tu negocio y todavía no tenes autoridad de dominio en internet. Esta autoridad de dominio, informalmente llamada derecho de piso, se va adquiriendo de a poco. A Google no le gusta que un nuevo sitio sin historia en internet, de la nada ocupe un primer puesto en los resultados desplazando a sitios con trayectoria bien posicionados; lo va a detectar como algo raro y forzoso.
  • Encabezados: los encabezados deben estar compuestos por palabras claves que aparecerán en los resultados de búsqueda. Estos tienen que estar relacionados al tema de dicha página, articulo, texto del cual se este hablando. Deben categorizarse en H1 para ser optimizados.

El posicionamiento SEO si es bien utilizado te traerá grandes beneficios, pero es importante que también sepas que existe SEO negativo y muchas mentiras sobre el mismo. El SEO como dije anteriormente requiere de mucha inversión de tiempo y eso se monetiza. Es importante que sepas bien para qué querés posicionar tu web, si es realmente necesario y si esta alineado a tus objetivos. 

El posicionamiento SEO es un proceso lento de mucho tiempo invertido en recolectar información, y sus resultados se reflejan a mediano o largo plazo. Considerado totalmente una inversión generando gran impacto en el ROI (retorno de inversión) a largo plazo. Es un proceso largo y seguro ya que el posicionamiento alcanzado no será con publicidad, sino de manera natural y orgánica.

Google Analytics

Esta es una herramienta que realiza análisis web y es muy utilizada en el marketing digital. Utilizo esta herramienta como complemento del servicio de Posicionamiento SEO para recopilar información sobre el tráfico de tu sitio web, obteniendo también el tiempo real sobre la cantidad de usuarios que ahora están dentro de tu sitio. Google Analytics permite detectar la cantidad de veces que un mismo usuario entra desde diferentes dispositivos, sea una pc, una tablet, o un celular. El análisis que tiene esta herramienta es inmediato, por eso la utilizo como complemento de SEO.

Google Analytics no solo ayuda a ver cuántos visitantes tiene el sitio web, cuánto tiempo se quedan en el mismo, sino que también brinda un detallado análisis en, por ejemplo, procesos de compra de un usuario en una página, cómo navegó por la misma y si compró o no compró, hasta brinda información de los factores que pudieron hacer que el usuario no concretará la compra. Todo esto ayuda muchísimo a tener estadísticas sobre tu negocio y poder generar estrategias.

Email Marketing

Herramienta de marketing digital por medio del correo electrónico. ¿Por qué utilizo email marketing? El email marketing tiene grandes beneficios y es una de las técnicas con mayor alcance ya que más de un 90% de la población mundial adulta tiene un mail.  Por otra parte, puede ser considerado invasivo o como spam, pero este es un concepto que cada vez va quedando más antiguo. Puede considerarse a las redes sociales (estrategias de marketing en redes sociales) como Instagram, Facebook, Twitter, como un canal más actualizado y moderno para atraer y comunicar. Son herramientas diferentes y a su vez complementarias. Si bien, las estrategias de marketing utilizadas en anuncios para las redes sociales y para emails son diferentes, estos también pueden complementarse. ¿Por qué complementarias? El público que te siga en Instagram no será exactamente el mismo al que puedas llegar usando email marketing. Entonces, noticias realizadas en Instagram pueden ser contenido para enviar también  por email. A medida que pasa el tiempo el email marketing aumenta su llegada y genera un gran beneficio tanto para el usuario que lo recibe como para la empresa/persona que lo crea. veamos un poco más sobre QUÉ contenido se trata cuando realizamos campañas de email marketing. 

¿Qué envío en esos mails?

Newsletter: novedades que se envían de forma semanal o mensual a aquellos usuarios que están suscriptos al newletter. ¿Te paso de entrar a un sitio web y que en alguna parte diga “Suscríbete a nuestro Newsletter”? Bueno, es para recibir información sobre esa empresa y sobre sus productos/servicios. Por lo general se envían novedades en relación a su negocio, como por ejemplo el lanzamiento de un nuevo producto, descuentos, novedades relacionadas a los mismos.

Eventos: enviar invitaciones a eventos via email obtiene un gran alcance. Es fundamental que quede expresado el motivo del evento y que sea atractivo para que el usuario concurra. Se detalla la fecha, el horario, la dirección exacta, y en el caso de tener que registrarse o abonar entrada es importante enviar ese link para facilitarle al usuario el acceso al mismo.

Blog: se envía información actualizada de acciones recientes de la empresa, es una forma de interactuar con el usuario enviándole novedades que pueden resultarle de gran interés. Si el sitio web de tu negocio tiene un blog en donde se publican novedades ¿por qué dejarlas solo en el sitio si también se pueden enviar por email y obtener un mayor alcance?

Leads: hace referencia a un público que tiene interés particular en determinado producto o servicio. Entonces lo que se enviará en esos mails será contenido relacionado con aquel producto/servicio con el fin de que el usuario concrete la compra. Esto pasa mucho por ejemplo con mercado libre, el usuario estuvo buscando cámaras de fotos digitales. Es probable que luego de su búsqueda, le llegue un mail que tenga información de cámaras digitales.

Summary
Diseño Web
Service Type
Diseño Web
Provider Name
Digital Web Maker - María Viviana,
Recoleta,Buenos Aires,Argentina-1061,
Area
Marketing Digital
Description
Servicios de marketing digital, diseño web en wordpress, posicionamiento SEO, Google Analytics, Facebook ADS, email marketing, social media, diseño de logos y fotografía.